¿QUÉ ES UN JUEGO OTOME?
septiembre 06, 2019
Un videojuego otome (del japonés 乙女ゲーム otome gēmu, que significa literalmente "juego de doncellas") es un tipo de novela visual de género romántico dirigido principalmente a mujeres.
La trama general de la historia gira en torno a una chica (la protagonista y, la mayoría de las veces, el único personaje jugable) que se ve envuelta por varios hombres con los que deberá interactuar hasta ir desarrollando un noviazgo con alguno de ellos a medida que se avanza en el juego.
Generalmente estos personajes ligables suelen ser muy atractivos, aunque sus personalidades pueden variar mucho así como la dificultad para conquistarlos.
Coloquialmente se les conoce como "rutas"
La cantidad de rutas disponibles en un juego cambia según este; aunque lo más común es encontrar dos, tres, cuatro y, en menor medida, cinco (más de cinco rutas suele ser extraño de ver, pero esto siempre dependerá del juego y de sus desarrolladores).
"Ephemeral" es un ejemplo de juego con cuatro rutas
En un juego otome, por tanto, podemos distinguir tres tipos de personajes:
1. La protagonista
2. Las rutas
3.Los personajes secundarios (amigos, enemigos, familiares, profesores, compañeros, etc. Suelen servir de soporte emocional a la protagonista o se encargan de generar problemas entre ella y su amado. No son conquistables)
Aunque la mayoría de juegos otome sean de romance y drama, también pueden presentar sub-géneros como la fantasía, lo sobrenatural, la acción, el misterio, etc.
Hay tanto juegos de pago como juegos 100% gratuitos, aunque los más comunes son los pay to win, donde por conectarse diariamente te dan pases o puntos con los que puedes desbloquear los episodios o artículos como ropa, peinados, etc. Si quieres obtener más puntos, generalmente deberás comprarlos.
Algunos otomes también poseen minijuegos con los que podrás ganar más puntos o lograr diferentes objetos especiales.
En mucho de estos juegos la protagonista es personalizable, dándonos la opción de cambiar su apariencia o su ropa. Sin embargo, esto no siempre es así.
Dentro de los juegos otomes también destacamos los BL (Boys Love) donde la protagonista en vez de ser mujer resulta ser hombre y el romance que se desarrolla es entre dos chicos.
El contrario de los juegos otomes son los juegos eroges, donde los papeles se cambian y el personaje principal es un chico que deberá interactuar con sus rutas, las cuales suelen ser chicas lindas o mujeres sexys. Este tipo de juego está más enfocado al público masculino.
0 Comments